Quiénes Somos

Quiénes somos

En 1961 Colombiana de Mieles, COLMIELES S.A. contaba con dos departamentos de agenciamiento conocidos como el Departamento De Aduanas Cali y el Departamento De Aduanas Buenaventura, Aduanas Cali atendía pequeñas importaciones de repuestos de los ingenios, mientras que Aduanas Buenaventura correspondía a todas las exportaciones de azúcar por este puerto. Con el transcurso del tiempo y cambió de razón social, C.I. de Azucares y Mieles S.A. continuó contando con el departamento de aduanas en Buenaventura y un grupo de documentación en Cali; no obstante en el año 1995 estos departamentos se fusionaron de acuerdo a la normatividad aduanera Decreto 2680 de 1995 y por la cual se constituyó mediante escritura pública No. 3628 del 30 de Junio de este mismo año la empresa Sercodex Sociedad de Intermediación Aduanera S.A.

Hoy en día la Agencia de Aduanas Sercodex S.A., se fortalece como una de las mejores en el sector azucarero por su trayectoria y experiencia, además de ser parte del grupo de empresas que estratégicamente trabajamos con CIAMSA y la industria azucarera en general,  en donde existe una integración de procesos logísticos y de aduana en el manejo de exportaciones.

Toda esta experiencia se ha fortalecido a lo largo del tiempo, brindando no sólo un servicio integral en materia de exportación de azúcar, sino también en importaciones de todo tipo de artículos y productos procedentes de cualquier lugar del mundo, establecidos dentro del marco legal.

A finales del 2012 como uno de nuestros objetivos claves, obtuvimos Certificación ISO 9001 y sistema de seguridad y gestión de riesgos con las ISO 28.000 a través de SGS (Compañía internacional líder en certificación de procesos) brindando con ello mayor calidad, eficiencia y eficacia en el servicio para nuestros clientes.

Así también en el 2013, obtenemos certificación Basc como compañía independiente del proceso de Ciamsa en cumplimento con lo establecido en el nuevo estatuto aduanero; lo que proporcionara a nuestro afiliados de negocio transparencia, seguridad y tranquilidad al contar con una empresa enmarcada dentro del ámbito legal.